Colegio Público "La Canal" . Luanco, Asturias

Bienvenid@s a nuestro "blog". Desde el Colegio Público "La Canal" en Luanco, Asturias os damos la bienvenida en este espacio.

domingo, noviembre 12, 2006

LA MIEL Y LAS ABEJAS EN NUESTRO AMAGÜESTU


Con motivo de la celebración del Amagüestu, el próximo 24 de noviembre, hemos decidido organizar una exposición en el Centro sobre “Las abejas y la miel”. Por ello solicitamos la colaboración de las familias para aportar material a la exposición.

Este material podría ser:
-Publicaciones en torno al tema de las abejas y la miel.
-Colmenas, panales, truébanos, abejas muertas,….
-Ahumador, traje de apicultor, herramientas para la extracción de la miel…
-Productos del panal: miel, propóleo, jalea real, cera, objetos de cera..
-Alimentos elaborados a partir de la miel: caramelos, postres, licores…

Estos materiales serán presentados en la Secretaría del Centro y todos los objetos deberán llevar una etiqueta con el nombre del alumno y el curso al que pertenece.

El plazo de entrega será del día 8 al 15 de noviembre.

Esta exposición, ubicada en la Biblioteca del Centro, estará abierta al público entre los días 20 y 23 de noviembre, en horario de 16:15 a 16:45 horas.

Las diferentes clases del Colegio llevamos algún tiempo inmersos en este apasionante mundo de "Las abejas y la miel". Estamos elaborando materiales, documentándonos y aprendiendo lo máximo posible.

Durante los días 23 y 24 de Noviembre, contaremos con apicultores que nos hablarán de su trabajo, realizarán exposiciones de fotografías y nos mostrarán todos los materiales que necesita un apicultor para desempeñar su tarea.

También realizaremos distintos talleres antes de iniciar la fiesta del amagüestu en el patio, para ello hemos pensado talleres de repostería, de manualidades, de maquillaje y disfraces, etc.

Seguro que será una jornada inolvidable.

Os agradecemos vuestra participación y esperamos que visitéis y disfrutéis de esta muestra de oobjetos y productos tan deliciosos.