Colegio Público "La Canal" . Luanco, Asturias

Bienvenid@s a nuestro "blog". Desde el Colegio Público "La Canal" en Luanco, Asturias os damos la bienvenida en este espacio.

martes, enero 16, 2007

LECTURAS RECOMENDADAS: ¿CONÓCES LA OBRA DE LAURA GALLEGO?


"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra..."

Con este intrigante argumento, comienza la primera parte de las "Memorias de Idhún", la archi-popular trilogía de Laura Gallego que muy pronto se convirtió en un auténtico éxito de ventas entre el público infantil y juvenil, casi al estilo de "Harry Potter".



En "Memorias de Idhún" se ha creado un auténtico universo, casi paralelo al nuestro, donde los protagonistas y los mundos que visitan, apasionan de tal manera a sus jóvenes lectores que cada vez que las librerías anunciaban la venta de una nueva parte de esta saga, se inundaban los accesos a los puntos de venta, con larguísimas colas de adolescentes ansiosos por comprar uno de estos libros.
Desde este "blog" os recomendamos cualquier libro de esta joven escritora de tan solo veintinueve años, que ha revolucionado la escena literaria española con su interesantísima y prolífica obra.
Algunos libros suyos de temática infantil y juvenil son:
  • "El cartero de los sueños" (Un cuento para niños sobre el cartero que todas las noches vuela de ventana en ventana dejando cartas que contienen sueños hermosos…).
  • "Un fantasma en apuros" (Un cuento infantil sobre ogros y fantasmas, recomendado para niños de 5-6 años).
  • "El coleccionista de relojes extraordinarios" (Un viaje fantástico a través de la misteriosa Ciudad Oculta).

Puedes encotrar más información en su web http://www.lauragallego.com (que ya cuenta con más de medio millón de visitas).