Colegio Público "La Canal" . Luanco, Asturias

Bienvenid@s a nuestro "blog". Desde el Colegio Público "La Canal" en Luanco, Asturias os damos la bienvenida en este espacio.

viernes, enero 19, 2007

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ: "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD"

El día 26 de enero, nuestro colegio celebrará el DÍA DE LA PAZ.

Ya tenemos organizadas varias propuestas con nuestros-as alumnos-as, para intentar que los valores más solidarios, de convivencia pacífica y de respeto entre las distintas personas, acabe algun día siendo una realidad. Nosotros mientras tanto seguimos "sembrando" en un intento de cosechar los mejores valores en nuestros niños-as que serán los adultos y dirigentes del mañana.

Una de las propuestas a realizar ese día, será la participación de nuestro colegio en la campaña solidaria organizada por la O.N.G. "Save The Children", "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD". En esta ocasión, con el pensamiento puesto en la infancia desfavorecida de ETIOPÍA, en un país arrasado por la sequía y la hambruna.

Intentaremos aportar un granito de arena con nuestro esfuerzo, para que los niños y niñas de aquel país puedan recibir un poco de nuestra ayuda.

Con este fin, celebraremos una carrera solidaria, donde cada niño buscará distintos "patrocinadores" (padres, abuelos, tíos, amigos...) para que patrocinen los kilómetros que recorramos (cada kilómetro estará representado por una distancia menor, recorrida de forma simbólica -por ejemplo: un kilómetro será una vuelta alrededor del patio-).
Cada participante llevará un dorsal especial de "Save the Children" durante la carrera. Finalmente recibirá un Diploma que certificará su participación en la III carrera "Kilómetros de Solidaridad" de Save the Children.

Cada uno de los patrocinadores tiene que decidir cuánto dinero va a dar por kilómetro recorrido. Cada patrocinador será anotado en la "guía del corredor" que tendrá cada niño. El colegio sellará de forma oficial, en la "guía del corredor", la distancia recorrida por cada alumno-a, para que los patrocinadores comprueben el esfuerzo realizado por sus patrocinados.
Una vez celebrada la carrera y recogido el dinero de los patrocinadores, se entregará al Centro, que a su vez se encargará de hacerlo llegar a "Save the Children".

Esta nos parece una magnífica idea para potenciar los valores más solidarios, puesto que con nuestro esfuerzo personal en la carrera y el apoyo de nuestros familiares, realizaremos no solo una jornada de diversión y deporte, sino que también, de reflexión, acordándonos de otros niños como nosotros que viven con grandes dificultades, pero que de seguro agradecerán cualquier ayuda que les podamos brindar.

Además de esta actividad también realizaremos otras actividades relacionadas con la PAZ: canciones, juegos, elaboración de cintas decorativas con mensajes de paz... y también contaremos con la presencia de un fantástico "malabarista".

Dichas actividades se realizarán el viernes 26 de enero, en horario de tarde. Por supuesto, las familias están invitadas a participar del DÍA DE LA PAZ con nosotros y a darnos ánimos en nuestra Carrera Solidaria.

Programa explicativo del Colegio sobre esta jornada (pincha aquí PDF)

  • Creada en 1919, "Save the Children" es actualmente la mayor O.N.G. dedicada a los niños (para saber más pincha aquí).
  • Si queréis saber más del proyecto Carrera Solidaria "Kilómetros de Solidaridad" en su III edición española pinchad aquí.